Seguros de Hogar

En Segurocasion somos especialistas en Seguros de Hogar baratos. Nuestro Seguro de Multirriesgo Hogar es el más indicado para su vivienda. Cubre, fundamentalmente, el pago de una indemnización, el coste de reparación o la reposición de sus bienes por:

  • Los daños que pueda sufrir la estructura de la vivienda. A esto se le llama Continente.
  • Los daños a su Contenido: muebles, ropas, electrodomésticos, joyas, etc…., en definitiva todo lo que hay dentro de la casa.

También le respalda con un capital por la responsabilidad civil que puedan reclamarle terceras personas en su condición de propietario o inquilino y como cabeza de familia.

Los riesgos que cubre son muy amplios, básicamente:

  • Incendios, explosiones, robos o atracos, escapes de agua, rotura de cristales o loza o vitrocerámicas, daños por causas atmosféricas como lluvia, viento, pedrisco, inundaciones etc…
Contrata tu seguro de Hogar con Segurocasion. Saldrás ganando.
  • Rellena el formulario y te buscaremos el mejor seguro

  • Datos del Seguro

  • Datos Vivienda

  • Medidas de Seguridad

  • Capitales

Seguro de Hogar: ¿qué bienes se aseguran?

Puede asegurar bajo esta póliza la estructura de su vivienda (habitualmente llamada el Continente) y todos sus bienes, muebles y enseres personales que hay dentro (el Contenido). Deberá prestar especial atención:

  • En el Continente. Algunas Entidades no cubren las instalaciones deportivas, los jardines y las piscinas.
  • También suelen estar excluidos el mobiliario y los objetos de uso profesional. Los bienes que debe Vd. asegurar dependen de si es propietario o inquilino de su vivienda y de si se trata de un piso o vivienda unifamiliar.

¿Qué riesgos están garantizados?

La Póliza de Multirriesgos Hogar cubre los daños causados a su vivienda o a sus bienes por una amplia variedad de riesgos. Los principales son: Incendio, explosión, robo, escapes de agua, lluvia, viento, pedrisco, y rotura de cristales o loza, etc…

Además, le protege por su responsabilidad civil si causa daños a otras personas (que no sean de su familia). Algunas pólizas de este tipo incluyen también servicios de fontaneros, electricistas, etc. De los riesgos que no se cubren destacamos: el incendio por accidente de fumador, el robo de bienes al aire libre, los desperfectos superficiales en cristales, espejos etc., los daños por falta de mantenimiento.

Sumas aseguradas por el Seguro de Hogar

Los capitales asegurados son los valores que Vd. atribuye a su vivienda y a sus bienes. Es importante que contrate los capitales correctos para que la indemnización que reciba en caso de siniestro sea suficiente para compensar sus pérdidas económicas. Si el capital asegurado es inferior al valor real de sus bienes, le pagarán en la misma proporción los objetos dañados o destruidos.

Debe asegurar su casa por lo que le costaría reconstruirla. No debe considerar el valor del terreno ni el importe que pudiera conseguir al venderla. Sus bienes y enseres personales y domésticos debe asegurarlos por el importe que le costaría si tuviera que comprarlos nuevos. Las pólizas suelen tener un límite en la cantidad que pagan por joyas u otros objetos de valor (cámaras fotográficas o de video, colecciones de sellos o monedas, pieles, objetos de arte etc.). Si esta cantidad es insuficiente para los objetos que va a asegurar, puede pedir una ampliación.

Personas que intervienen en el contrato

Puede haber hasta cuatro personas que intervienen en un contrato de Seguro Multirriesgo Hogar:

  • El Asegurador: es la Compañía de Seguros que emite la póliza, cobra las primas y paga las indemnizaciones.
  • El Tomador del Seguro (o Contratante): es la persona que firma la póliza con el Asegurador y paga las primas.
  • El Asegurado: es la persona que es propietario de los objetos que se aseguran.
  • El Beneficiario: es la persona que tiene derecho a la indemnización en caso de siniestro.

En muchos casos, el Tomador del Seguro, el Asegurado y el Beneficiario pueden ser la misma persona, aunque si se contrata la garantía de ACCIDENTES CORPORALES el Asegurado y el Beneficiario deben ser personas distintas.

Primas

La prima es el precio del seguro. Hay varios factores que determinan la prima de la póliza de Multirriesgo Hogar. Además de los riesgos y capitales asegurados, otros factores son: el tipo de vivienda, sus protecciones, donde se sitúa, si existe servicio de bomberos en la localidad, su antigüedad etc…

Se puede fraccionar el pago de la prima, ya que el Asegurador, normalmente, admite el pago trimestral o semestral, con un pequeño recargo sobre el precio anual.