Categorías
🌏 Noticias

⇨ Llega la tecnología Blockchain al sector del seguro

≫ La tecnología blockchain, que tan famosa hizo a Bitcoin, será implementada en el sector de los seguros.

Gracias a los contratos inteligentes, se podrá gestionar el seguro de una manera mucho más rápida, segura  y transparente, tanto para la tramitación de datos, como para la gestión de siniestros e incluso la gestión de cobros/pagos.

Esto supondrá además un abaratamiento de hasta un 12% en la póliza al eliminarse intermediarios.

A esta nueva tecnología se han apuntado ya compañías conocidas a nivel mundial:  MAPFRE, AXA, CASER, GENERALI, PELAYO, REALE y ZURICH, que se han unido para crear la red de Cygnus, que soportará la cadena de bloques del sistema y será a través de la que se muevan los datos.

Las primeras implementaciones irán orientadas a los seguros de coches donde la aplicación ya resuelve la mayoría de los problemas, aunque más adelante está previsto implementarlo a otros seguros.

El sistema de blockchain les permitirá además llevar un mejor registro estadístico y por con consiguiente un mejor análisis del factor de riesgo para la compañía.

Cygnus no solo será la primera plataforma creada para este fin, sino que además augura un comienzo de una nueva forma de tramitar seguros y siniestros basada en la cadena de bloques.